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Suzuki LJ80 del año 1982, originalmente portaba un motor de 800cc y caja de 4 velocidades, actualmente este vehículo ha sido modificado y lleva motor 1.3 carburación del samurai sj413 y caja de 5 velocidades. Támbien dispone de otras modificaciones como asientos tipo baquets, neumáticos 700x16, liberadores de ruedas, 
grupos cortos, snorkel casero, gemelas más altas, dirección asistida, bloqueo trasero y luces de niebla integradas en defensa.



Suzuki LJ 50 con motor de 2 tiempos y 539cc , matriculado en Fuerteventura en 1977. Durante 3 años estuvo destinado como coche de alquiler. Posteriormente, su actual dueño, D. Tomás Delgado González lo adquirió en el municipio de Güímar en 1981 donde ya pertenecía a un particular.

D. Tomás nos indica que el precio por el que consiguió el vehículo fueron unas 200.000 pesetas (aproximadamente unos 1.200 euros). Este señor lleva ya 32 años con este suzuki y está muy contento de él y hace poco comenzó a restaurarlo. Como anécdota decir que el color fue escogido por su hijo tras perder una apuesta con este.


Suzuki LJ 80 con preparación extrema, este vehículo pertenece a Quevin que en la actualidad vive en Gran Canaria, pero es Palmero y su apreciado lj80 fue comprado en 1981 por su abuelo en la Palma.
Después de muchos años abandono en una finca de plátanos, en el año 94 empezó a estudiar en la FP y se decidió a intentar recuperarlo.

Desde ese entonces no para de apretarle tornillos y buscarle alguna mejora. 
El coche cuenta con una gran modificación y éstas son solo algunas de ellas:

Motor:      
  1300 gti de suzuki swift, con electrónica mejorada, cuerpo de mariposa más grande, escape de 53mm de diámetro, poleas regulables en los árboles de levas, radiador de aceite y bomba de agua de recirculación.

Caja de cambios:
   La caja de cambios es de un sj 413 de 5 velocidades. 
   En un futuro quiere cambiarla por una de 6 velocidades y que la sexta sea 1/1 para acortar relación.


Reductora:
Suzuki sj413 con piñonería Calmini 6'5/1.

Ejes y suspensión:
    Los ejes después de muchos cambios, ideas, consejos y "des-consejos" decidió montar los ejes del Land Rover Discovery 200. 
Actualmente ya cambió los palieres y bloqueos por los del 300.


La suspensión:
    Por temas de espacio montó unos coilover de la marca Selex con 96cm en extensión. 
El sistema de tirantes trasero es casi igual al original de Land Rover solo cambia los anclajes al chasis que van con rótulas montado en silemblock. 
El delantero cambia bastante.  Son 4 tirantes y barra panhard.


Neumáticos y llantas:
    Los neumáticos son de la marca Simex en medidas 35/11,5/r15.
    Las llantas son 15x 8 Et -50.

Winch:
    Delantero un warn 9000 con motor reforzado de 8'6cv.
    Trasero es un winch de fabricación casera con 2 motores de 8'6 cv y capacidad de unos 50m de cable de plasma de 12mm.
Va guiado por los bajos del coche hasta la parte delantera.  Se puede utilizar tanto por delante como por detrás.


Como vemos es una máquina increíble con una altísima preparación y dedicación. 

Felicidades al Sr.Quevin por esta preparación y gracias por colaborar con este Blog.

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